Thursday, July 23, 2009

Libro "Cuba Mía" - Hablan tus Hijos - Autoras: Ninoska Pérez Castellón y Mirta Iglesias


Cuba, dice la leyenda, marca los corazones de sus hijos para siempre. Cuba es esa isla mítica, convulsionada por huracanes y conflictos políticos, de la que sus hijos se alejan, solo para seguir mentalmente viviendo en ella. ¿Qué hebra mágica hace imposible que sus hijos, a pesar de la lejanía no se desprendan de sus hechizos?


En "Cuba Mía", artistas, políticos, empresarios, escritores, cantantes, médicos, jueces, pintores, congresistas, periodistas, niños y adultos exponen recuerdos cuidadosamente guardados, dolores aparentemente olvidados y alegrías mantenidas vivas con la terquedad de una dulce ilusión.


"Cuba Mía" es también un tributo al exilio cubano, compuesto de seres humanos con una voluntad extraordinaria de sobrevivir, a pesar de tantos sueños deshechos, a pesar de la niñez truncada, a pesar de haberlo perdido todo y haber vuelto a empezar.


En "Cuba Mía" hallarás el alma cubana.

8 comments:

María Antonieta Collins-El Sol de México said...

Después de leer Cuba Mía... Hablan tus Hijos, conozco más la conjugación del verbo esperar... Yo también como Olga Guillot espero caminar por el malecón de La Habana... Yo también espero el día en que todo cambie... Es la esperanza para cuando vuelvan a ser lo que en realidad fueron al nacer: cubanos... Y nada más.

Mario Pezzotti - La Prensa, Panamá said...

Quisiera compartir aquí la reflexión de que, al leer este texto, he llegado no solo a compromoterme más con ese clamor de libertad que tiene el hermano pueblo de Cuba, sino que he llegado a querer más a Panamá. Y es que al leerlo he encontrado esas palabras - algunas escondidas en el alma, otras perdidas en subconsciente - que manifiestan el amor por la tierra que te viio nacer y te dio cobijo, de donde te alimentaste y que es tuya y tú de ella, porque allí descansan tus muertos.

Armando Alvarez Bravo - El Nuevo Herald said...

Ün hermoso, singular y necesario libro. Un extraodinario inventario de vivencias en cuyo espectro figuran recuerdos, trabajos, luchas, dolores, pérdidas, sacrificios, triunfos, sueños y esperanzas.

Vista Magazine said...

Mucho más que un símbolo o un sentimiento, la minuciosa recopilación de estos testimonios sirve de manifiesto, no de un país inventado, sino de un país que acompaña a cada uno de ellos, independientemente de su edad, desde los más añejados, hasta los que aún no peinan canas. Punto de partido y meta final.

Manuel Márquez Sterling-Diario Las Américas said...

Este es un libro que se debe atesorar y llevar con uno mismo, pues su lectura nos pone de inmediato y privado contacto con la expresión quintaesencial de cómo compatriotas famosos y no conocidos sienten por la patria que se nos arrebató.

Octavio R. Costa-Diario Las Américas said...

Leyendo estos personales y veraces testimonios, tan ilustrativos como desgarradores, nos damos cuenta de que estos trescientos cubanos representan una real y pujante conciencia histórica.

Olga Connor-El Nuevo Herald said...

(Después de la primera presentación del libro)

'Cuba Mía', un gran acto de nostalgia y testimonios.

No se podía dejar de derramar una lágrima al escuchar a los autores leer sus párrafos testimoniales con dolor y temblor en la voz.
Fue una gran noche de celebración y sufrimiento al mismo tiemo. De esas noches que uno disfruta precisamente porque le revuelven el alma, como al leer una gran obra narrativa o al ver un gran paisaje luminoso. Fue una extraña y maravillosa velada patriótica y el libro Cuba Mía un tributo emocionado a la isla, un descubrimiento precioso para lectores de cualquier país.

Anonymous said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your cubamiaytuya.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com